top of page
10 PUNTOS QUE DEBES SABER SOBRE LA OMICRON
Welcome to Union Ranch.png

En muy poco tiempo, la variante Omicron COVID-19 se ha posicionado como la responsable de la mayoría de los casos a escala global.  Las cifras de contagios suben diariamente en todos los Estados Unidos, sin embrago, la buena noticia es que Omicron parece causar una enfermedad más leve.  A continuación, están los 10 puntos más importantes que Usted debe saber sobre OMICRON.

 

1. ¿Cuáles son los síntomas de Omicron? ¿Son diferentes?

 

Todas las variantes, incluidas Delta y Omicron, causan síntomas similares.

  • Fatiga

  • Tos

  • Molestias en la garganta

  • Mucosidad

  • Malestar general

  • Fiebre

  • En el caso de OMICRON, hay menos evidencia de pérdida de gusto u olfato.

 

Cabe señalar que en aquellos que están completamente vacunados, los síntomas tienden a ser leves.

 

2.- ¿Por qué es más infeccioso OMICRON?

 

La carga viral es mucho mayor en Omicron, lo que significa que alguien infectado con la variante es más infeccioso que alguien infectado con otras cepas del COVID.

 

3. ¿Qué debo hacer si no puedo hacerme una prueba de COVID?

 

Si tiene síntomas y ha estado en contacto con alguien positivo, actúe como si tuviese el virus, es decir, manténganse aislado.  Sin embargo, es importante que traté de hacerse la prueba a la mayor brevedad.  Las pruebas de antígeno caseras también son útiles si tiene sintomatología.  Las pruebas PCR son siempre más sensibles.

 

4. ¿Necesito saber si tengo COVID?

 

Si.  Es importante que usted sepa si su malestar obedece al COVID. Si los síntomas empeoran podrá aprovechar tratamientos, además de la RESPONSABILIDAD que todos tenemos para con nuestra familia y sociedad.  Si ESTÁ POSITIVO debe aislarse para reducir sus posibilidades de infectar a otros.

 

5. Si estoy vacunado y no tengo síntomas, pero creo que estuve expuesto a alguien con COVID ¿debo hacerme la prueba?

 

SI. Desafortunadamente, Omicron es tan transmisible que incluso las personas completamente vacunadas pueden padecerlo. Si sabe que tuvo contacto con una persona infectada, se recomienda la prueba y ponerse en cuarentena preventiva.

 

6. ¿Me puedo re-infectar si ya tuve COVID-19?

 

Si, es menos común en los primeros 90 días después de la infección, pero una reinfección puede ocurrir, incluso si está vacunado y con refuerzo. La protección de las vacunas disminuye con el tiempo, similar a lo que ocurre con la influenza, que hay que aplicar una nueva inmunización todos los años.

 

7. ¿Cómo se presenta Omicron en personas de riesgo?

Omicron es altamente transmisible, porque su  carga viral es mucho mayor.   Los adultos mayores y aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos deben tener especial cuidado, al igual que con cualquier otra variante del COVID.

 

8. ¿Debo seguir usando una máscara?

SI.  Como hemos dicho, Omicron es increíblemente infeccioso. Varios estudios han indicado cuán efectivas pueden ser las máscaras para protegerse a sí mismo y a los demás, siempre y cuando se utilicen de manera adecuada.

 

9. ¿Omicron se puede complicar?

Aunque la infección cursa de manera más suave que la Delta o la cepa original, hay que estar prevenidos.  Las estadísticas revelan que los vacunados tienen muy poca posibilidad de complicaciones.  La neumonía por COVID, se ha registrado en una tasa muy inferior a la original, pero esto no es razón para confiarse. 

 

10. ¿Dónde puedo encontrar un sitio de prueba?

En la Florida, hay un listado de los sitios que el Gobierno local ha destinado para tal fin.  La información está desplegada en la pagina web:   https://floridahealthcovid19.gov/.  Estas pruebas de detección no tienen costo y se recomienda en algunos casos realizar citas.  Hay otros laboratorios que están trabajando de forma gratuita como por ejemplo Curative, presente en muchos estados.  https://book.curative.com/search#9/39.4851/-75.6794

bottom of page